¿Te toca una toma sin carbohidratos? ¿Te apetece algo dulce bajo en grasas? ¿Te apetece un postre bajo en calorías? No hay problema, hay solución! Y la solución es este delicioso flan de vainilla hecho a base de claras de huevo. Contiene un alto valor proteico (proteína limpia) ideal para tomarlo a cualquier hora del día o como complementando cualquier comida. Muy recomendado  para períodos de definición, dietas de adelgazamiento o como pecado sin culpa.

Uno de los beneficios más importantes de consumir claras de huevo es la gran cantidad de vitamina B que contienen además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Todas estas vitaminas y minerales ayudaran al cuidado de nuestros músculos..

 

img_0219

 

INGREDIENTES:

  • 185 GR CLARAS
  • 100 ML LECHE VEGETAL
  • 1 LÁMINA Y 1/2 GELATINA NEUTRA
  • ESENCIA DE VAINILLA
  • EDULCORANTE AL GUSTO

 

PREPARACIÓN:

  1. Antes de nada ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un bowl de agua fría durante 5 minutos aproximadamente.
  2. En un Shaker mezclamos el resto de ingredientes, cerramos y agitamos bien.
  3. Vertemos la mezcla en un recipiente grande que sea apto para microondas.
  4. Llevamos al microondas durante 6 minutos.
  5. Sacamos la mezcla ya cuajada y la trituramos (minipimer), añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida y volvemos a triturar.
  6. Vertemos en un cuenco, flanera o taza y llevamos a la nevera mínimo 3 horas.

NOTA: Si vuestra dieta os lo permite podéis derretir una onza de chocolate con un poquito de agua y echársela por encima. Le da un toque increíble.

 

Adjunto enlace a YouTube con la videoreceta.