La coca de San Juan es un dulce típico de Cataluña que comemos con motivo de la celebración del día de San Juan que es el día 24 de junio. Así que aquí os dejo una versión sin azúcar para todo aquel que renuncie a la coca tradicional.

INGREDIENTES:

250 gr harina de fuerza (preferible integral)

150 ml bebida de avena

1 huevo

Edulcorante al gusto

Piel de un limón

Piñones

Aroma de vainilla

1 cucharilla de levadura
PREPARACIÓN:
1

Rallamos la piel del limón y mezclamos con el edulcorante.
2

Añadimos la bebida de avena y la vainilla y volvemos a mezclar.
3

Batimos el huevo y añadimos la mitad (la otra mitad la utilizaremos para pintar la masa al final), añadimos la levadura y volvemos a mezclar.
4

Vamos añadiendo la harina poco a poco, primero vamos mezclando con una espátula y después amasamos con las manos hasta conseguir una masa compacta.
5

Dejamos reposar 1 hora en un bol tapado para que crezca. Pasado este tiempo, estiramos la bola con un rodillo y le damos la forma de coca de San Juan, la dejamos preparada en la bandeja de horno y dejamos reposar 1 hora más, no hace falta taparla.
6

Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto pintamos la coca con el huevo batido que hemos reservado al principio y colocamos los piñones. Horneamos 15 minutos a 150º hasta que empiece a dorarse o al hacer la prueba del palillo éste salga seco.
7

Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!